lunes, 18 de enero de 2010

Los Marcianos - Maquetas

"Hola. Somos los putos marcianos y estamos aquí para derretirte el cerebro"... así es como se presentaba hace algún tiempo la banda Los Marcianos en su myspace. Un cuarteto procedente de Vigo compuesto por Ibán en la guitarra y voz, Alex con la guitarra, Abel al bajo y Víctor en la batería.
Atrás quedaron sus primeros pasos como "El Nombre es lo de Menos". Los Marcianos destacan y se consolidan como banda estable con un proyecto eminentemente pop con reminiscencias de la nueva ola de los 80, con melodías y estribillos pegadizos, pero esta vez con un sonido más británico, más "indie", y del que siguen destacando y contrastando la contundencia de algunas de sus letras, bastante menos desenfadadas de lo que a priori pudiera desprenderse del sonido, por costumbre alegre y juvenil. Existen un buen puñado de maquetas que son buena prueba de ello.
Pero la consagración de Los Marcianos como grupo pop por excelencia, así como referente de "la movida viguesa" que tantas grandes bandas ha dado en las últimas décadas, llegará mucho antes de lo que pensábamos... tan pronto como el próximo mes de febrero, cuando editen de la mano del sello "A New Label Records" su disco debut llamado "Esto va en Serio" y del que estrenamos su primer single, titulado como el propio álbum: "Esto va en Serio"
Y vaya que si va en serio: el disco está producido por Javier Abreu en "Océano Estudios" (Playa de Patos, Nigrán, Pontevedra) y ha sido masterizado nada menos que por Tim Young en los estudios "Metropolis Mastering" de Londres. Pero de esto ya hablaremos largo y tendido en su momento, cuando salga por fin el CD. Mientras tanto, y para amenizar la espera, aquí os dejamos en descarga directa todas sus maquetas editadas hasta la fecha y recordad, que "Esto va en Serio"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario