martes, 26 de enero de 2010

Los Ingenieros Alemanes - Burgomaestre EP

Hoy presentamos a otra banda emergente: son de Madrid, definen su estilo como indie-pop shoegaze y atienden al sugerente nombre de Los Ingenieros Alemanes.
Los Ingenieros Alemanes surgen en 2006 y destacan como señas de identidad su particular visión de la vida plasmada en sus letras junto a la interpretación del sonido shoegaze. La formación está compuesta por Carlos, Miguel, Koldo, María y Guille, y tras dos maquetas amateurs acaban de editar "Burgomaestre", su primer EP grabado de una manera llamémosle más seria o profesional en comparación con los anteriores.
Según la propia banda, "Burgomaestre EP" plasma el arco iris de influencias de la banda cuyos componentes introducen en sus aportaciones a los temas. Desde el rock clásico, presente en las baterías, pasando por las melodías pop de grupos como The Smiths, las guitarras shoegaze o de rock progresivo de bandas como Explosions in the Sky, Slowdive o My Bloody Valentine, los temas de "Burgomaestre EP" son un repaso de los momentos más destacados de la música indie de los últimos 25 años, con especial predilección por los 90 (Mercromina / Surfin' Bichos, o incluso Blur o los primeros The Verve), época musical que por edad todos sus componentes han saboreado más intensamente.
Así que si quieres ahondar más en la trayectoria de estos chicos, y sobre todo escuchar sus canciones, recomendamos visitar su myspace y bajar "Burgomaestre", su primer EP que te dejamos aquí abajo en descarga directa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario