miércoles, 18 de noviembre de 2009

Todo el Largo Verano


Hay quien dice que para editar un disco, tal vez un single o un EP, no es necesario volverse loco enviando maquetas a todas las discográficas en espera de que alguna se decida a apostar por tus canciones... Esa ha sido desde siempre la idea de La Fonográfica General, que se dedica a organizar fiestas a lo grande, cuya recaudación invierten íntegramente en la edición de singles. Buena filosofía: se lo pasan bomba y consiguen lanzar sus discos bajo licencia Creative Commons, lo cual les evita tener que pagar a la SGAE... y al amparo de este original proyecto surgen unos chicos de Ferrol que se hacen llamar Todo el Largo Verano.

Todo el Largo Verano nace en Ferrol de las inquietudes y creatividad de Kike Quijano, Alberto Amigo y Rubén Coca, que combinan el pop refinado de guitarras cristalinas con melodías imposibles y multitud de matices, en un ejercicio de originalidad fuera de toda duda como demuestran con la canción que suena aquí abajo: "No Respiro"

Entre 2006 y 2008 editaron nada menos que CINCO singles con La Fonográfica General, donde no sólo destaca el cuidado de sus canciones, sino las propias carátulas de cada disco que son una auténtica maravilla para ojos y oídos. Podéis descargar el pack completo desde aquí:

Y ahora, a punto de terminar este año 2009, Todo el Largo Verano va a editar por fin su primer disco, "Vacaciones en Marmolinos", que según nos consta verá la luz en cuestión de pocos días o semanas. Un total de trece nuevas canciones de las que daremos cumplida cuenta en DimensióN PoP cuando llegue el momento, y de las que esperemos repesquen alguna que otra de sus maquetas... por ejemplo "La Chica del Parque", sin duda nuestra favorita hasta ahora... 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario