martes, 24 de noviembre de 2009

Especial PISTONES

Como cada martes, continuamos nuestro particular repaso de programas antiguos en DimensióN PoP, y en esta ocasión nos remontamos hasta el 22 de mayo de 2008, en la segunda parte del Programa #104, cuando realizamos un especial monográfico sobre una de mis bandas pop-rock 80's favoritas y una de las más importantes en los orígenes de La Movida: PISTONES.
Los Pistones se forman hacia el año 1980 en Madrid y en torno a la figura de su cantante, guitarrista y compositor, Ricardo Chirinos, componente a la vez de la banda Episodio, y que consiguió crear una formación estable con Juan Luís Ambite al bajo, Frank López en los teclados y Ramón López como batería… con esta formación se presentarían en público por vez primera en 1980 en la Sala "El Jardín" y pronto empezarían a grabar sus primeras canciones como, por ejemplo, "Las Siete Menos Cuarto":
 
Tras los EPs "Las Siete Menos Cuarto", "Voces" y el single "Los Ramones", todos ellos editados en el año 1982, su discográfica MR es absorvida por Ariola que les edita, por fin, "Persecución", el ansiado primer LP de PISTONES
Este álbum contenía el que a día de hoy sigue siendo el principal éxito de la banda, "El Pistolero", pero que paradojicamente y en mi humilde opinión, no es ni de lejos lo mejor que han llegado a editar...
Posteriormente, y recopilatorio "Primeros Tiempos" aparte, en 1986 llegaría el segundo álbum de PISTONES, "Canciones del Lustre", con temazos como "Que el Sol te De", y un año después el miniLP "Cien Veces No", editado por Twins y que incluía mi favorita en esta época: la canción "Amiga Lola"...
Finalmente en 1989 y de la mano de Sony Records editan su último trabajo, "Entre Dos Fuegos". Otra obra maestra que no consigue sin embargo enganchar con un público que seguía recordando a PISTONES por sus primeros EPs y la canción del Pistolero.
De la trayectoria íntegra de PISTONES dimos buena cuenta en el Programa #104 de DimensióN PoP, donde repasamos toda su discografía en un especial monográfico de 60 minutos cuyo setlist musical es el siguiente:
1.- Pistones - Las Siete Menos Cuarto
2.- Pistones - Te Brillan los Ojos
3.- Pistones - La Cazadora
4.- Pistones - Metadona
5.- Pistones - Vuelve Pronto
6.- Pistones - Persecución
7.- Pistones - Lo que Quieres Oir
8.- Pistones - En una Racha de Viento
9.- Pistones - Que el Sol te De
10.- Pistones - Amiga Lola
11.- Pistones - Bajo las Aguas del Río
12.- Pistones - La Banda Rival
13.- Pistones - Persiguiendo Sombras (Versión: Nacha Pop)
14.- Pistones - El Pistolero

Así que si te hemos convencido y estás interesado en recuperar este Especial Pistones y volver a escucharlo de nuevo, no tienes más que acceder a nuestra web http://dimensionpop.ya.st/ y descargarlo desde la sección de programas antiguos. También puedes bajarlo en descarga directa haciendo click en ESTE ENLACE.

2 comentarios:

  1. El grupo los piston molaban eran de VLC , cada persona y ser vivo tiene su atractivo particular

    ResponderEliminar