martes, 10 de noviembre de 2009

Especial ELECTROPOP

Comenzamos el repaso de programas antiguos y a finales de la IV Temporada en DimensióN PoP, concretamente en el programa #132 de 4 de junio de 2009, realizamos un Especial Electropop
La diferencia entre el pop electrónico y el tecnopop es muy distinta. Las canciones de pop electrónico son, en esencia, canciones pop con sus melodías y estribillos pegadizos pero aderezados con arreglos de sintetizador. Por contra, en el tecnopop predomina la base rítmica intentando que resulte más bailable... y eso a nosotros nos gusta mucho menos.


Y con estas premisas nos pusimos manos a la obra para preparar un programa monográfico que resultara de lo más variado y representativo dentro del género. Fieles a nuestra costumbre de entremezclar épocas y estilos comenzamos nuestro repaso a finales de los años 70 con el "visionario" Tino Casal, para continuar en los primeros años 80, saltar a los 90 y terminar en la rabiosa actualidad. Aquí os dejo el setlist del programa:
1.- DimensióN PoP - Sintonía
2.- Tino Casal - Embrujada
3.- Pato de Goma - Chicos Malos
4.- Diseño - Problemas No
5.- Ole Ole - No Controles
6.- Mecano - Japón
7.- Magenta - Los Salvajes
8.- OBK - El Cielo no Entiende
9.- The Sacados - Es por Ti (Argentina)
10.- Family - Nadadora
11.- Fangoria - Retorciendo Palabras
12.- Astrud - Bailando (Versión: Paradisio)
13.- Ellos - Esto no Está Mal
14.- La Monja Enana - Me Enamoré de un Robot
15.- Alfonso el Pintor - Vamos a Seguir Pintándonos (Argentina)
16.- Ana Elena Pena - La Montaña Rusa
17.- Nito Niko - Los Chicos de Ahora
18.- Miranda! - Hola (Argentina)
19.- La Casa Azul & La Chufa Lisérgica - Niños Mond

Y como suele pasar en estos casos, son todos los que están pero no están todos los que son, así que terminamos por dejarnos muchísimos grupos en el tintero que sí hemos ido poniendo en sucesivos programas regulares.

Si estás interesado en recuperar este Especial Electropop y volver a escucharlo de nuevo no tienes más que acceder a nuestra web http://dimensionpop.ya.st/ y descargarlo desde la sección de programas antiguos. También puedes bajarlo en descarga directa haciendo click en ESTE ENLACE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario